¿Qué es la lifting de RF?
RF-lifting – terapia de radiofrecuencia (RF) o estiramiento cutáneo por radiofrecuencia – es el método no quirúrgico más eficaz de estiramiento cutáneo. Estimula la producción de colágeno.
Esta técnica estética utiliza energía de radiofrecuencia para calentar el tejido y estimular la producción de colágeno subcutáneo, reduciendo la aparición de arrugas y mejorando la turgencia de la piel.
Este procedimiento es la alternativa más eficaz al lifting facial quirúrgico y otras cirugías estéticas. El lifting por RF blanquea ligeramente y exfolia con suavidad las células muertas de la piel. Por lo tanto, después del procedimiento, sentirá inmediatamente que su piel se ha vuelto limpia y respirable.
Incluso después de la primera sesión, experimentará un efecto WOW instantáneo, por lo que es una solución ideal para situaciones en las que desea ver un resultado rápido antes de una fiesta, vacaciones o evento importante. La mejora inmediata de su piel le dejará entusiasmado y con ganas de más.
RF-lifting: ¿es adecuado para todos?
Dado que el lifting por radiofrecuencia no implica intervención quirúrgica, no hay riesgo de complicaciones en manos de un especialista cualificado. Este énfasis en la seguridad le hará sentirse tranquilo y confiado en el procedimiento.
Recomendamos este procedimiento a cualquier persona que no esté preparada para intervenciones quirúrgicas serias y una recuperación prolongada tras ellas, pero que desee reducir las arrugas y mejorar la elasticidad de la piel.
Indicaciones para el RF-lifting:
- disminución de la elasticidad de la piel de la cara, el cuello, los brazos, las piernas, el pecho, el abdomen, la espalda o las nalgas;
- bolsas bajo los ojos
estructura y color desigual de la piel
arrugas en la cara: alrededor de la boca, los ojos y la frente, incluido el pliegue nasolabial pronunciado y las arrugas de expresión; - papada;
- celulitis;
- fotoenvejecimiento de la piel;
- flacidez de la piel tras la pérdida de peso, en particular después del embarazo y el parto;
estrías;
cicatrices, post-acné.
Contraindicaciones del lifting por radiofrecuencia:
- embarazo y lactancia;
diabetes mellitus de cualquier tipo en fase de descompensación; - marcapasos instalado, cualquier otra enfermedad grave del corazón y los vasos sanguíneos;
- enfermedades autoinmunes;
- implantes, clavos y prótesis metálicas en la zona de corrección;
- enfermedades infecciosas;
- temperatura corporal elevada;
- diagnóstico oncológico
patologías neurológicas
quemaduras o heridas en la zona de corrección
exacerbación de enfermedades crónicas.
A pesar de la extensa lista de contraindicaciones, el paciente y el médico toman la decisión final sobre la realización del procedimiento durante una reunión personal.
¿Cuándo y con qué frecuencia es necesario realizar el levantamiento de RF?
El lifting por radiofrecuencia puede utilizarse para prevenir la formación de arrugas a partir de los 25 años. No existe un límite máximo. Este procedimiento es adecuado para todo tipo de piel y puede realizarse en cualquier época del año. No hay restricciones en cuanto al número de procedimientos realizados.
Se recomiendan de 1 a 20 procedimientos, en función de la edad y el estado de la piel, para lograr un resultado duradero. No obstante, la eficacia en cada caso concreto debe determinarse individualmente durante una consulta personal en nuestra clínica. Este enfoque personalizado le hará sentirse valorado y comprendido.